Artistas confirmados

Viernes 5 de Julio

Cala Vento

Cala Vento

Cala Vento es una rara avis dentro de nuestro panorama musical. No solo por su formación de dúo de guitarra, batería y voz que algunas veces puede sonar como una rabiosa banda de cinco miembros y otras, como un intimista cantautor a pie de calle, sino también por su sinceridad, por su sencillez y especialmente por su conexión a un mundo que parece estar a punto de desaparecer.


Trepàt

Trepàt

Trepàt aparecen en 2014 con su debut “La fiesta oscura” (Miel de Moscas/Meridiana), un disco brillante, oscuro y cargado de magnetismo que consigue una legión de adeptos en los primeros pasos de su andadura y que los sitúa ante un camino absolutamente abierto, pero con una impronta inconfundible en su sonido y en su forma de ver la música.


Finalistas

Finalistas

Grupos Finalistas del Concurso de Jóvenes Valores Pop "Andrés Reyes" Pulpop Festival 2019


Sábado 6 de Julio

Los Mejillones Tigre

Los Mejillones Tigre

Haciendo gala de una manifiesta intención por banalizar la estética vintage del boogaloo latino, Iñaki, Fiti, Josete, Luisma, Dani y Ramón dieron vida a Los Mejillones Tigre para recrear todo lo aprendido tras años empachándose con recopilatorios del sello Vampisoul. Esto supone poner en marcha un proyecto totalmente embebido por la cumbia y el mambo psicotrónico, el rock n roll más descarado, el garaje y la psicodelia del pleistoceno punk, el soul-funk y los tropica-lismos.


Harakiri Beach

Harakiri Beach

Son la mejor banda de la Costa Tropical granadina. Aire fresco en la actualmente anquilosada escena indie, lleno de bandas clónicas. Un estilo particular original a base de sonidos creados desde los sintetizadores  y huyendo de ese redil de las seis cuerdas.


Roosevelt

Roosevelt

La música pop tiene una difícil fórmula para ser perfecta. Siempre tienes un buen número de escépticos preparados para arrastrar el buen nombre del pop por el barro, pero auténticos fans que saben el talento y la habilidad que hay que tener para llegar al top. No sólo es escribir una cancioncilla facilona: es la química entre melodía, letras, restricciones y abandono lo que hace una canción innegable y universalmente buena. Roosevelt, la banda del cantante, compositor y productor Marius Lauber basada en Colonia (Alemania), quieren demostrar esto de forma magistral con su segundo álbum “Young Romance”.


Rufus T Firefly

Rufus T Firefly

Rufus T. Firefly, la banda liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro es ya, pese a la juventud de sus componentes, considerada de culto dentro del panorama independiente de nuestro país. Su energía y sonido profundamente sofisticado huye de lo evidente y construye en cada producción y directo un ambiente de magia y rock con deslices hacia una psicodelia pulcra y altamente adictiva.


Guadalupe Plata

Guadalupe Plata

"Guadalupe Plata" (2018) supone, en sus propias palabras, "un nuevo intento de ir más allá en nuestra cruzada de la involución y la idea de crear nuestro "Gris-Gris" particular. Para ello decidimos volver a profundizar en el sonido barreño, como bajo principal, una batería con pocos micros que pudiera sacar la mayor naturalidad al sonido y una guitarra enchufada al amplificador sin intermediarios ni nada que pudiera perturbar la paz del convento. Añadimos instrumentos nuevos en algunas canciones como la botella de anís, una bandurria destartalada y algún sonido de puertas viejas, con el fin de añadirle un tinte de la España profunda". Conviene destacar que todos estos elementos rústicos (una vieja guitarra Harmony con olor a incienso, botellas de anís, bandurrias, un barreño bajo omnipresente y una batería con sonido espectral) contrastaban enormemente con la gigantesca televisión de plasma a la que enchufaban la Nintendo Switch durante los descansos de la grabación.


Nixon

Nixon

Revelación, descubrimiento, han sido los calificativos más leídos sobre Nixon en la temporada de festivales. En palabras de Mondosonoro, han sido una de las bandas más explosivas en directo este verano. Han crecido exponencialmente con su tercer álbum “Utopía” y ya son una realidad que mira muy arriba en el panorama nacional.


Pájara Rey

Pájara Rey

Provenientes de Murcia (MU/MURCITY), Rosa (bajo y coros), Martaé (teclados), Virginia (guitarra y voz) y Belchi (batería) son Pájara Rey. En 2018 graban su maqueta en un lugar que creen recordar que se llamaba El Paretón, cerca de donde nació Bárbara Rey. Poco después empiezan a dar conciertos en Murcia.