Compro Oro

Compro Oro

Compro Oro se forma en el año 2014 con un plan de acción creativo y libertario basado en una propuesta donde se mezcla la música popular española y ritmos latinos con sonidos eléctricos y punks, una potente base rítmica junto con una especial atención a las melodías construyen las señas de identidad de Compro Oro, envuelta por una lírica donde el amor y el hedonismo se abrazan y se odian a la vez.

Durante el año 2018 se ha gestado el que será el segundo Lp de la banda, titulado “Carmen”, recientemente editado por el sello almeriense Desorden Sonoro, un larga duración formado por 12 temas donde Compro Oro reafirma más aún su imaginario de copla, punk, amor y hedonismo. Grabado y producido por Juan Luis Escamilla Hernanz y Compro Oro, y masterizado por Pike Cavalero, el lp ha sido editado en vinilo de 12 pulgadas con diseño artístico de Derek V Bulcle. Anteriormente fiel al espíritu DIY de la banda han autoeditado dos eps: “Compro Oro” y “Ser cambiante”, y un lp “Camina o revienta”.

En estos años Compro Oro han tocado en multitud de salas de toda España compar tiendo tablas con las principales bandas del under ground español, algunos de sus componentes militan o han militado en bandas como Monte Terror, Los Summers, Al Supersonic & The Teenagers, The Shake o Los Monumentales entre otras. Este otoño del 2019 se podrá disfrutar de su directo desenfadado, potente, diver tido y bailable por partida doble en en el Monkey Week o en el ciclo de conciertos de Warm Up Festival/Movistar, entre otros lugares este otoño del 2019.