Galaxina 23:45 h

Biografía

Galaxina Melodías relucientes y distorsión controlada, luz y oscuridad, ternura y fiereza, belleza y confusión. Estos son los contrastes que Galaxina muestra en su álbum de debut, Evasión y Victoria, nueve canciones que te empujan al abismo y te atrapan cuando estás a punto de tocar fondo para acunarte en sus dulces brazos.

Con el pop británico como norte y una especial querencia por el shoegazing de los primeros años noventa, este cuarteto almeriense deslumbra con unas canciones en las que mezclan pasajes sosegados con vigorosos ejercicios de rock tóxico. Combinando luminosas melodías con sabias dosis de distorsión (a veces sutil, a veces brutal), el grupo consigue un singular muro de sonido sobre el que sobrevuelan unas guitarras relucientes y enérgicas. La mejor definición de sus canciones la ofrecen ellos mismos: caramelos envenenados.

Desde que participaran en el Pulpop 2012, la de Galaxina ha sido una trayectoria imparablemente ascendente que encuentra su (momentáneo) cénit con la publicación de Evasión y Victoria, un viaje por galaxias (siempre excitantes, no siempre remotas) sin moverte del sillón. La selección como grupo revelación de 2017 por parte del Festival Contempopránea es la confirmación de una banda en estado de gracia. El indie-rock está más vivo que nunca y sus últimos profetas llegan desde Almería.

Galaxina son:
Jose Campos (Guitarra y voz)
Jose Ramos (Guitarra)
Antonio Daza (Batería)
Adri Buendia (Bajo y coros)