Loudly 22.00

Biografía

Loudly

De tomar precauciones contra uno mismo, de saber que estás preparado para la guerra y sus consecuencias, de intenciones suicidas y emociones voraces aparecen Loudly.

Lo que había sido un proyecto acústico e íntimo de Juantonio Góngora se desquita de tapujos y se recicla con nuevo sonido y formación en 2015, año en el cual editan su primer EP Laguerraconstante con el que en su presentación han llegado a tocar junto a bandas como Lori Meyers, The New Raemon, Viva Suecia, Tachenko… y han cosechado muy buenas críticas en medios especializados como (Mondosonoro, Ruta 66, Rock Estatal, El Enano Rabioso…)

En Junio de 2017 entran en el estudio para trabajar en su primer larga duración Elfactorgrotesco grabado y producido por Paul Grau (Lagartija Nick, Antonio Arias, 091, Melange, Lori Meyers, Galaxina…) que lanzará Clifford en diciembre de 2017.

Con este nuevo trabajo Loudly son capaces de zarandearte sin piedad con estribillos brillantes y letras cargadas de verdad capaces de herirte y curarte al mismo tiempo, directos, elegantes y mas épicos que nunca. Elfactorgrotesco no se apiada de ellos, ¿Serás capaz de que pueda hacerlo contigo?

Elfactorgrotesco se publicará en marzo de 2018 en una cuidada edición en vinilo de 12″ especial para coleccionistas.

"Si fueran de Barcelona o alrededores ya habrían fichado por BCore y estarían mimados por ciertos medios y festivales dle país, maneras no les faltan: ritmos aristados y guitarras fornidas cimientan unas canciones que se desarrollan con una frescura envidiable. Su gusto por el indie-rock más apegado al grunge es confeso, citando a grupos como The Posies y Nada Surf. Y no se equivocan, solo que las letras en castellano y la voz descarnada de Juantonio los colocan mucho más cerca de Nueva Vulcano. Lo que tampoco está nada mal". El Enano Rabioso

"Aportan aire fresco a la escena, y mantienen unos parámetros de calidad capaces de afrontar cualquier envite. Tienen mucho que decir, que están en pie de guerra para que sus canciones sean oídas por toda la gente que no tiene miedo a huir de lo establecido, a afrontar el riesgo de encontrarse de cara con alguien que no milita en el saco de los mismos de siempre". Carlos Tizón (Motel Bourbon)