Artistas confirmados

Viernes 3 de Julio

Carolina Durante

Carolina Durante

No confíes en el hype, confía en las cosas que son de verdad. En el caso de Carolina Durante, ha habido sorpasso desde el minuto uno: la realidad ha adelantado por la derecha a una velocidad bestial al hype, a la revelación. Sus canciones llevan siendo cuchillas desde que hace menos de año y medio presentasen su primer single y así ha seguido siendo con cada canción, EP, videoclip, versión, colaboración y concierto que el cuarteto madrileño ha protagonizado estos últimos meses; y siguen manteniendo el pulso afilado, urgente e inmediato en “Carolina Durante”, un debut que sirve como escapulario y bandera.


Los Estanques

Los Estanques

De un primer vistazo a la superficie resulta incomprensible que unos músicos que no llegan a la treintena recuperen y hagan propio el pop progresivo en castellano. La obsesión de Íñigo Bregel (Santander, 1990), principal compositor de la formación, por este sonido olvidado ha hecho que Los Estanques se revelen como una rara-avis en el panorama musical actual, poco acostumbrado a lo singular de las melodías, las dinámicas y los cambios de esquema.


Sábado 4 de Julio

La Casa Azul

La Casa Azul

Hemos estado esperando impacientemente la llegada de las nuevas canciones de LA CASA AZUL. Y es que estaba claro que no iba a ser un disco fácil. Después de haber alcanzado al gran público, de haberse paseado por el mainstream con su propuesta independiente, alejada de lo que el gran público estaba acostumbrado, de escucharse tanto en pequeños festivales independientes como en la vuelta de OT, de haber remezclado “Vivir Así Es Morir De Amor” de Camilo Sesto o haber reconstruido y reinventado todo un álbum de Nino Bravo de una forma magistral. De componer y producir los últimos grandes éxitos de FANGORIA, de componer canciones para series de TV y películas, de ser jurado del talent show “Oh Happy Day” de TV3 o profesor en la academia de “Operación Triunfo”, de seguir con sus colaboraciones radiofónicas, de escribir en muchos medios, de componer y producir cinco canciones para la serie de animación infantil “PINY: Instituto de Nueva York” (en las que canta Ali Howard de LUCKY SOUL), de ganar un Goya con una rumba, de pinchar por los clubs más importantes de todo el país o hacer la última versión de “Sálvame” (popularizada en España por Bibi Andersen en 1980) para la cabecera del popular programa de Tele 5. Han sido tantas cosas, tan diferentes y sobre todo creadas siempre desde el espíritu más independiente y del amor mas profundo a la música, que a Guille Milkyway se le puede definir como único e irrepetible y “La Gran Esfera” debería ser el disco que supusiese la confirmación, la eclosión definitiva, la eternidad.


Mattiel

Mattiel

Esta jovencísima chica afincada en Atlanta está rompiendo moldes desde su debut homónimo. Mattiel consigue actualizar el rock de tintes retro (incluso MOD dirían algunos) con la frescura propia de los millennial. En su música se perciben bandas que van desde White Strypes o Black Keys a Julie Driscoll o Marc Bolan, todo regado con esa poderosísima y peculiar voz, y una banda demoledora.


Profesor Popsnuggle

Profesor Popsnuggle

En 2008 se conmemora el undécimo aniversario –una fecha como cualquier otra- de la larga aventura que un buen día de 1997 Germán Maqueda, Álvaro Jover, José Escamilla y posteriormente Laureano Navarra emprendieron como PROFESOR POPSNUGGLE sin saber que tan largo viaje iba a afectar para tanto en sus vidas. En todo este tiempo muchas actitudes y sobretodo despropósitos han cambiado el rumbo de los tiempos, pero el universo particular de la banda que un día fue llamada la nueva esperanza del pop español ha seguido inalterable, reafirmándose en sus iniciales propósitos de libertad como única forma de expresión vital. Muchos movimientos artísticos en un ritmo vertiginoso se han sucedido a otros, a cada cual más novedoso y vacío que el anterior, sin ser más que meras coyunturas modales para los que llegan tarde y mal; muchas bandas se han quedado en el camino por no comprender que los designios de un grupo de rock se los marca uno mismo y no las circunstancias del sistema, y que siempre lo más fácil ha sido no evolucionar. Pero PROFESOR POPSNUGGLE se mantienen ahí tan próximos a nuestras vidas como un viejo conocido al que ves de tarde en tarde pero que siempre puedes confiar en él cuando le necesitas. Puedes pararte a observar toda la evolución de la banda desde sus primeros años hasta nuestros días en su iconografía, sus símbolos, sus formas estéticas, sus fotografías, sus viejas y nuevas canciones, y siempre encontrarás a un grupo de personas comprometidos con su ideario coherente de libertad basado en el no compromiso y la fidelidad a una forma de entender la vida, la suya, en pos del crecimiento artístico que no es si no el de su propia personalidad.


Camellos

Camellos

Camellos es un grupo serio, más de lo que muchos esperarían. Tienen un nombre abierto a interpretaciones, carta de presentación de su lenguaje, sus letras y sus expresiones.


Doctor Lobo

Doctor Lobo

Doctor Lobo nace en el año 2013 en Valencia, Pablo Naharro (voz y guitarra), Pedro Gimenez (batería), Jose Moya (bajo) forman la banda que presentará su primer trabajo “Reiniciar” en 2014 grabado y mezclado en Music Room Studios (Valencia) por Carlos Ortigosa. La buena recepción de las 7 canciones que conforman su primer trabajo, les llevan a ser finalistas de los concursos Sona la Dipu y Vinilo Valencia y a actuar en Primavera Sound al año siguiente.


Ángel Pop DJ

Ángel Pop DJ

Su capacidad para entender y conjugar diferentes estilos musicales, ha hecho de él un creador nato y polifacético a la hora de conjugar sus sesiones en diversos clubes y festivales nacionales. Su largo recorrido, como músico y DJ, hacen que sus sesiones giren, en base a claves que descifran pasado, presente y futuro de la música en nuestro país.


Mondosonoro DJ

Mondosonoro DJ

Arturo García, Rojas Arquelladas y Eduardo Tébar abandonan la mesa de redacción de Mondosonoro para hacer travesuras con la mesa de sonido. En la maleta llevan los discos que les tienen enganchados y un buen lote de sonidos rompepistas. La suya es una república independiente en la que buscan puntos de conexión y de la que, ay, puede salir cualquier cosa. Canciones cínicas, emocionantes, nostálgicas, brutas, sofisticadas y rabiosas en una amplia variedad de estilos. Gamberrismo asegurado.


Sábado 4 de Julio - Sesión Aperitivo

Axolotes Mexicanos

Axolotes Mexicanos

El primer amor, la primera ruptura, los botellones en el parque, la cultura pop, el manga japones y el desconcierto de dejar de ser un adolescente de instituto y empezar a tener problemas de la vida adulta, dan forma al universo de Axolotes Mexicanos.


Compro Oro

Compro Oro

Compro Oro se forma en el año 2014 con un plan de acción creativo y libertario basado en una propuesta donde se mezcla la música popular española y ritmos latinos con sonidos eléctricos y punks, una potente base rítmica junto con una especial atención a las melodías construyen las señas de identidad de Compro Oro, envuelta por una lírica donde el amor y el hedonismo se abrazan y se odian a la vez.


DJ DonGonzalo

DJ DonGonzalo

En Granada todo el mundo cree conocer a Don Gonzalo. Miles de granadinos han bailado con él miles de veces. En mil y una noches ha reventado pistas y desencajado meniscos. Todo el mundo sabe que Gonzalo, el único DJ con el título de “Don”, te mueve más y mejor que una compresa mal puesta. Lo que muchos no saben es que cuando no aparece por nuestras cabinas, posiblemente sea porque en algún rincón de España también se le necesita. Lo reclaman para limpiar el ambiente del óxido y el hollín que producen los prejuicios de los DJs “moernos”. Entonces se convierte en Don Gonzalo “el quemagrasas”.