Muy pronto podrás conocer toda la información de la edición del Festival Pulpop de Roquetas de Mar.

Síguenos en Facebook y enterate de las últimas noticias y de los artistas que nos visitarán el próximo mes de Septiembre.

Sölar

Sölar

Decir SÖLAR no es hablar de una banda. Es enunciar un concepto. De ruptura, experimentación, de revisión del rock más noventero con una contundencia brutal en sus temas. Es hablar de la evolución constante, como un ciclo solar en el que el astro rey se pone cada día para volver a surgir de madrugada. Pura potencia en el escenario. La banda comenzó su andadura en 2013, siendo vehículo para la búsqueda de un sonido que identificara inequívocamente al grupo a pesar de las muchas y variadas influencias que se asoman a sus compactas y rotundas composiciones.

En su última etapa el grupo ha experimentado cambios cruciales muy importantes para la misma. Por un lado, el cambio de formación, que cuenta en la actualidad con músicos tan versátiles y potentes como Ale Manca (batería), Víctor Alonso (guitarra), Jonny Brooks (guitarra) y Javier Condito (bajo). A la voz, el gran descubrimiento de la temporada, técnico, versátil y con personalidad, Darío Peña. Por otro lado, el cambio al castellano, que viene de su anterior etapa, ha propiciado la posibilidad de abrirse a otros mercados, les está reportando muy buenas críticas y la seguridad de estar trabajando en la línea adecuada. El grupo, con una indiscutible proyección, comenzó 2019 su gira "Más allá de la forma" en la que han compartido cartel con grupos de la talla de Narco, Reincidentes, Los Zigarros, Sexy Zebras y Hamlet en el Al Alma Festival.

En este momento, Sölar acaban de publicar su 5º trabajo "ROMPIENDO ESQUEMAS", en febrero de 2021, editado por Clifford Records. Un trabajo que dará continuidad a la línea que supuso la publicación de “Hiperactivo”, que se publicó en formato videosingle grabado por Óscar Parada. Poco después la banda adelantó "No tienes nada que hacer", grabado en El Castillo Alemán por Carlos Hernández Nombela. Este tema ha supuesto el cambio definitivo en el sonido y la forma de entender la música de Sölar. Durante el verano de 2020 la banda volvió a ponerse en manos de Carlos Hernández para completar la grabación de su último LP "ROMPIENDO ESQUEMAS". Ahora sí, la banda está a punto de romper todos los esquemas.