Sonograma 21:50 h

Biografía

Sonograma “Un momento a partir de un sonido” es la premisa con la que nace Sonograma a finales de 2009, con la idea de llevar al cancionero las imágenes que acompañan la vida de alguien.

Graban dos EPs (“Sonograma” en 2010 y “Sacramento” en 2013) en los que se pueden ver influencias de bandas como Xoel López, Niños Mutantes, The New Raemon, La Costa Brava, Arctic Monkeys o The Raconteurs, bajo la producción de Ramiro Nieto (The Right Ons) y Martí Perarnau (Mucho).

Es en 2014 cuando entran a grabar su primer disco, del que adelantan “Revolución” como un primer single que deja ver por dónde va a ir el sonido de la banda. Grabado en Estudios Reno repitiendo con Rams y Martí y añadiendo la colaboración de Luca Petricca (Izal, León Benavente, The Right Ons). Un tema que se estrenó en R3 y que está incluido en este primer largo.

Actualmente se encuentran inmersos en el proceso de composición y creación de un nuevo universo que acabará siendo el segundo disco publicado por la banda.

“Tormenta” es el resultado de estos años de aprendizaje de la banda. Canciones pop vestidas a guitarrazos.

“Seamos la tormenta de alguien, marquemos la diferencia, volvámonos decisivos. Que exista un punto en la biografía del otro en el que aparecemos y todo se transforma. Dejémosles sin aliento, como si el mundo se fuera acabar porque aparecimos en escena. Hagamos zozobrar los corazones para que cuando ya no estemos puedan decir que nos sobrevivieron”.