The Primitives 0.55

Biografía

The Primitives

Con la estrella indiepop rubia Tracy Tracy al frente, The Primitives emergieron de la escena independiente de mediados de los 80 que engendró a The Jesus and Mary Chain, My Bloody Valentine, The Wedding Present y Primal Scream. Su sonido destiló el zumbido de la guitarra brillante de los Byrds, el estilo buzzsaw de The Ramones y las melodías de los grupos de chicas de los 60 en gemas pop de dos minutos y medio. Fueron invitados regulares en el programa de radio de John Peel, tuvieron muchas apariciones en Festive Fifty y su carrera se vio potenciada cuando Morrissey los nombró como una de sus bandas favoritas.

Su primer álbum, “Lovely”, fue ampliamente aclamado, y los convirtió en uno de los grupos alternativos más venerados del Reino Unido, mientras que el gran éxito del single 'Crash' los hizo pasar a una audiencia masiva. Posteriormente, siguió su éxito con otros dos álbumes de estudio, “Pure” and “Galore”, además de extensas giras por Europa y Estados Unidos, antes de que la banda se separara en 1992.

En 2008, la revista Mojo votó el segundo sencillo de los Primitives 'Really Stupid' como uno de los 40 mejores indie singles del Reino Unido de todos los tiempos.

La banda se reunió en 2009 por el prematuro fallecimiento de su bajista original Steve Dullaghan, uniéndose para hacer un concierto en su memoria en su ciudad natal de Coventry; era su primer show juntos después de 17 años. Reforzados por su éxito, realizaron una gira por el Reino Unido en abril de 2010, recibiendo una respuesta entusiasta, seguida de un espacio en el festival Indietracks y shows en Estados Unidos y Europa.

En 2011, los Primitives lanzaron el EP “Never Kill A Secret” a través de Fortuna Pop. El disco presentaba dos nuevas canciones y dos covers de canciones femeninas con temas semi oscuros. Este último es un precursor del álbum de versiones “Echoes and Rhymes”, lanzado en los registros de Elefant en 2012.

Un álbum de nuevas canciones originales de Primitives titulado “Spin-O-Rama” fue lanzado en 2014 y recibió gran cantidad de elogios. La opinión general es que sonaba como un digno heredero de su clásico álbum de 1988 “Lovely”.

The Primitives regresó al estudio a finales de 2016 para grabar pistas para el EP “New Thrills”, que se lanzó en mayo de 2017.