Sarajevo 84

Sarajevo 84

Sarajevo ‘84 es un grupo de música granadino de rock alternativo con letras en inglés e influencias que podrían incluir entre otras el rock de los ’90, el stoner, el grunge, el punk o el indie.

Sus integrantes son Iván García (batería), Débora G. Izquierdo (bajo y coros), Óscar Romera (guitarra principal) y Andrés Martínez (voz y guitarra rítmica).

El grupo se forma a principios de verano de 2014, tras la disolución del grupo All My Life del que Andrés formaba parte, con Andrés (Firefly, All My Life) e Iván en sus filas. La idea de Sarajevo ’84 surge a partir de una canción con el mismo nombre que Andrés había compuesto años atrás, tras un viaje del cantante a Eslovenia, donde tropezó con un restaurante de comida bosnia que tenía este singular nombre. El término Sarajevo ’84 hace referencia a los Juegos Olímpicos de Invierno que tuvieron lugar en Febrero de 1984 en la capital bosnia.

Tras disponer de un gran repertorio, la banda decide grabar su primer EP, “Waitingforthesun”, que sale en el mes de Mayo de 2015. Fue grabado por el grupo y el técnico Pedro Sillero en el local de ensayo, y mezclado y masterizado por Julio Sánchez en los estudios “Curva Polar” de la ciudad de Granada. El EP contiene 5 canciones, entre las que se encuentra “20 things”, un tema que Sarajevo ’84 consideró como primer single por su potencia y frescura, con un estribillo pegadizo que se queda en la mente de todo aquel que lo escucha por primera vez.

En Mayo de 2016, la banda gana el concurso que promueve el proyecto “The Open Stage Valencia” (financiado por el Goethe-Institut Barcelona y el Centro Alemán de Valencia e integrado en el proyecto “The Open StageBerlin”), consistiendo el premio en la grabación de un single en directo en un punto de la ciudad de Valencia. El tema elegido es “I don’twannastay”, una nueva canción que no forma parte del primer EP de Sarajevo ’84.

En Diciembre de 2017 hay cambios en la alineación de la banda, entrando a formar parte de ella Débora G. Izquierdo (TheMoños) al bajo y Óscar Romera (Puente Wayne) a la guitarra.

Con ellos, Sarajevo ’84 ha grabado su segundo EP, "Carryon", que ve la luz en mayo de 2018, grabado en directo en ensayo ycuya producción ha corrido a cargo de Harry Up! en Granada. Con "Superhero" como primer single, las nuevas composiciones son cuatro temas que, fieles al estilo y preferencias originales de la banda, muestran un sonido más actual, a la vez íntimo y contundente, que hacen de este EP un trabajo compacto que muestra la evolución creativa de la banda. El lanzamiento del single se completa con la presentación del videoclip creado por la banda para la misma canción.

Sarajevo ’84 se encuentra en la actualidad trabajando para la grabación de su primer LP.



Votar a Sarajevo 84