Solonadie

Solonadie

Fruto de la endogamia existente en el Local de ensayo y de unas cuantas cervezas nace “Solonadie” con la mera intención de participar en un concurso de bandas (Rockinlei 2015) en el que, sin pensarlo, obtienen el segundo puesto. Y aunque parezca una derrota, gracias a no ganar ese concurso, la banda, tras experimentar el buen rollo existente y el “feeling” entre sus miembros, se lanza a la grabación de lo que ahora se ha convertido en su álbum debut, titulado “Reset”, grabado en los estudios “Gismo 7” de Motril (Granada), en diciembre de 2016, de la mano del prestigioso productor alemán afincado en España Paul Grau (Ángel Stanich, Lory Meyers, Lagartija Nick, Lapido, Pajaro Jack, Idealispticks, entre otros).

Este álbum está compuesto por diez cortes que se mueven sin complejos entre una serie de estilos que van desde el grunge, el britpop o el indie-rock. Por momentos recuerdan a bandas como Artic Monkeys, Franz Ferdinand, Tame Impala o Kaiser Chiefs.

La banda está formada por músicos con una larga trayectoria dentro del panorama musical de la provincia de Almería:

  • Juan Luis Pérez –Voz y Guitarra- (“Fumangie”, Nunca volveremos a ser los mismos, The borderline Music, 2017; “Cables Cruzados”, Nubes y fábulas, Foque Avispa, 2014).
  • Jean Rodríguez -Guitarra y Voces (“Assania”, Tímida luz de gas, Rust Factory,2009).
  • Javi Barranco –Bajo y Voces- (“Válvula”, Válvula, Martian records, 2011).
  • César Alfonso –Batería- (“Válvula”, Válvula, Martian records, 2011).
  • Actualmente la banda se dispone a lanzar su trabajo y a defenderlo en directo con esa fuerza y actitud que la define.