Noticias

  • 03-06-2019

    Finalistas Concurso Jóvenes Valores

    Finalistas Concurso Jóvenes Valores

    El Concurso de Jóvenes Valores Andrés Reyes del Pulpop 2019 ya tiene el nombre de los 3 Finalistas. Los grupos elegidos son Doctor Lobo (Valencia), Naponia (Murcia) y Scoff (Sevilla)

    A estos finalistas se les pagará el alojamiento y cena (catering) de la noche de su actuación en el Pulpop. Respecto a los premios del ganador obtendrá como premio la cantidad de 500 euros y será incluido en el cartel del festival del próximo año. Dicha actuación se programará en cualquiera de los días del evento reservándose la organización del mismo el derecho de ubicar al finalista en el horario que estime oportuno. La organización del concurso acarreará con los gastos de equipo de sonido incluido backline genérico, catering y cena, además de proveer al ganador de un caché de seiscientos euros. El ganador dispondrá de pases de acceso al backstage durante los dos días del concierto estival.


  • 14-05-2019

    Semifinalistas Concurso Jóvenes Valores

    Semifinalistas Concurso Jóvenes Valores

    El Concurso de Jóvenes Valores Andrés Reyes del Pulpop 2019 ya tiene el nombre de los 10 semifinalistas. Los grupos elegidos vienen de todas partes de España y tienen la identidad propia del festival: indie-rock, rock, hard-rock y también versiones cantautor, entre otros estilos. Se podrá votar a los finalistas hasta el 31 de mayo accediendo a la página web http://www.pulpop.es/concurso.

    Los músicos escogidos son Marban (Getxo), Break The Senses (Málaga), Doctor Lobo (Valencia), MoitO (Santiago de Compostela), Naponia (Murcia), Ramen! (Córdoba), Sarajevo 84 (Granada), Scoff (Sevilla), Shaman Shaman (Murcia) y Solonadie (Aguadulce). De los diez, saldrán tres finalistas, dos elegidos por el jurado y uno por el voto popular.

    “Nos parece una iniciativa fantástica porque nos ofrece la posibilidad de tocar en un buen escenario y de llegar a mucha más gente. Igualmente se potencia a los grupos noveles que tienen pocos recursos para dar a conocer su música. Estamos muy ilusionados y volcados porque es reconocimiento de nuestro trabajo ya que con la masificación de las redes sociales, en muchas ocasiones, se pierde y se convierte en una odisea llegar al público”, asegura José Luis Pérez, el vocalista y guitarra de Solonadie.

    Desde el grupo valenciano Doctorlobo afirman que siempre se agradecen este tipo de iniciativas para grupos emergentes desde instituciones públicas ya que es una manera de tener visibilidad las bandas. Por su parte, Manuel García, batería de la banda Naponia sostiene que leS parece una idea muy acertada que los ayuntamientos hagan este tipo de actividades “estamos muy agradecidos ya que nos parece fantástico que apoyen a la cultura de esa manera y además que opten por las bandas emergentes a través de los concursos”.

    Los finalistas tocarán en directo en el primer día del festival (5 de julio) junto a un artista invitado nacional. En cuanto a la elección del ganador será elegido por el jurado al acabar el primer día del Pulpop. En dicho festival cada grupo dispondrá de 25 minutos de actuación (el orden será por sorteo), teniendo obligatoriamente que interpretar los tres temas que enviaron en la fase inicial del concurso.

    A los finalistas se les pagará el alojamiento y cena (catering) de la noche de su actuación en el Pulpop. Respecto a los premios del ganador obtendrá como premio la cantidad de 500 euros y será incluido en el cartel del festival del próximo año. Dicha actuación se programará en cualquiera de los días del evento reservándose la organización del mismo el derecho de ubicar al finalista en el horario que estime oportuno. La organización del concurso acarreará con los gastos de equipo de sonido incluido backline genérico, catering y cena, además de proveer al ganador de un caché de seiscientos euros. El ganador dispondrá de pases de acceso al backstage durante los dos días del concierto estival.


  • 13-08-2018

    Vídeo Resumen Pulpop 2018

    Vídeo Resumen Pulpop 2018

    Video resumen del festival PULPOP 2018, celebrado los días 6 y 7 de Julio en Roquetas de Mar (Almería), con las actuaciones de los grupos No Crafts, Indomables Full, Pájara Rey, Apartamentos Acapulco, Los Punsetes, JJSprondel, Loudly, Angel Stanich, Cooper, The Primitives y Perro.

    Video realizado por Bassmuff Producciones.


  • 29-05-2018

    Anunciados los 3 finalistas

    Tenemos el gusto de anunciaros nuestros 3 finalistas:

    Por parte del Jurado han sido elegidos:

    - No Crafts
    - Pájara Rey

    Y el voto del público ha sido ganado por Increíbles Ful

    La verdad es que ha sido el año más difícil para el Jurado y el más reñido entre el voto popular, con hasta 5 grupos separados por apenas 80 votos.

    Pues nada, ellos serán los encargados de abrir nuestro Pulpop 2018, tocando junto a Apartamentos Acapulco y Los Punsetes el 6 de julio, y en orden que se establecerá por sorteo en breve.

    Muchas gracias a todos los participantes, el nivel este año ha sido impresionante.


  • 15-05-2018

    The Primitives reemplazan a The Pains of Being Pure at Heart

    Lamentablemente, los The Pains of Being Pure at Heart no podrán estar en el Pulpop debido a una pequeña enfermedad de su cantante, Kip Berman , y que le va a tener retirado de escenarios y de ensayos durante un tiempo.

    Una pena porque la organización llevaba varios años intentando traerlos. Pero lo importante es que Kip se ponga bien pronto.

    Cabe destacar la capacidad de reacción de la organización, que a pesar del imprevisto han encontrado una alternativa que está más que a la altura. Hablamos de ¡¡The Primitives!!

    Uno de los grupos bandera del power pop inglés y europeo de mediados de los 80 y que siguen en una forma magnífica, girando por toda Europa y llenando en salas y festivales.

    Durante junio tendrán gira especial aniversario del disco Lovely por el Reino Unido y a la semana siguiente de finalizarla volarán al Pulpop a tocar en su única actuación en España.


    El Cartel Oficial Pulpop Festival 2018 queda de la siguiente forma


  • 25-04-2018

    Anunciados los semifinalistas del concurso

    El jurado ha seleccionado a los diez semifinalistas del concurso:

    AARDVARK ASTEROID
    FRIKI MARTIN
    INCREIBLES FUL
    NO CRAFTS
    PAJARA REY
    UKULELE
    TOURJETS
    LEBEND
    EMMETT
    HARAKIRI BEACH

    Puedes ver todos los detalles en la sección Concurso

  • 11-04-2018

    Exito total en la participación de bandas admitidas

    Un total de 53 grupos han sido admitidos a concurso. El número de participantes casi duplica el número de participantes del año pasado, todo un éxito de participación.

    Ahora el Jurado seleccionará a los diez semifinalistas y comenzará el proceso del voto del público del que saldrá uno de los 3 finalistas. Los otros dos serán elegidos por el publico.

    7Doors (Madrid)
    Aardvark Asteroid (Elche)
    Astronauta (Valencia)
    Blue Pills (Madrid)
    Break the Senses (Velez Malaga)
    Casino Boogie (Almería)
    Celia es celíaca (Madrid)
    Cheri (PalafollsBarcelona)
    Deaf Django (Almería)
    DeLarge (Sevilla)
    Denea (Madrid)
    Dr Leen (Zaragoza)
    Eleness (TorrentValencia)
    EMMETT (Lora del RioSevilla)
    FamilyGringo (Valencia)
    Flowmenco (Zaragoza)
    Friki Martin (Almeria)
    Gallos (Madrid)
    Gambler Dogs (Alpedrete Madrid)
    Geométrica UgarteVizcaya)
    Grim Swindango (Collado Villaba)
    Harakiri Beach (Motril)
    Increíbles Ful (Murcia)
    lebend (Santa FeGranada)
    Marion band (Granada)
    Minifundio (Madrid)
    MONA LUISA (Murcia)
    Montrouge (Granada)
    Muntz (Alcazar de San JuanCiudad Real)
    Musicómanos (Rincon de la VictoriaMalaga)
    Nasanov (Valencia)
    Némona (Tres CantosMadrid)
    No Crafts (Madrid)
    NOIAH (Madrid)
    Nuclear Minds (Madrid)
    OLD COIN (Murcia)
    Pájara Rey (Murcia)
    Puerto Luka (Zaragoza)
    Ranthambore (TeoLa Coruña)
    Rojo Lluvia (Malaga)
    SOLONADIE (AguadulceRoquetas de Mar)
    Repion (Madrid)
    Suckedbodies (AlpedreteMadrid)
    La Sudadera del Manager (MotrilGranada)
    Suspenders (Puerto RealCadiz)
    Tangerine Flavour (Madrid)
    Tourjets (AlgeteMadrid)
    Trigili LoLailo (El ParadorRoquetasAlmería)
    Ukulele Clan Band (Madrid)
    Vértigo (Velez Malaga)
    Viaverdelr (Huelva)
    Vita Insomne (Granada)
    Yogures de Coco (PozueloMadrid)

  • 06-03-2018

    Cartel Oficial Pulpop Festival 2018

    Ya está aquí el cartel oficial para la XIV edición del Festival Pulpop que tendrá lugar los días 6 y 7 de julio de 2018 en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar.

    Próximamente se anunciarán los horarios de los artistas, así como los finalistas del Concurso de Bandas.

    Puedes ver todos los detalles en la sección Artistas

  • 26-02-2018

    Concurso de Jóvenes Talentos

    Ya está aquí la tercera edición del Concurso de Jóvenes Talentos Pop.

    En esta edición el ganador obtendrá un premio de 500€. Solo se admitirán trabajos que desarrollen un estilo musical dentro de la línea del festival: indiepop, indierock, shoegaze, electropop, ...

    Cada artista inscrito ha de contar con un repertorio propio de, al menos, cuatro canciones. El plazo de inscripción será desde el 26 de febrero al 6 de abril de 2018, ambos incluídos.

    La mecánica del concurso se compone de cuatro fases: (I) proceso de inscripción, (II) preselección de semifinalistas, (III) selección de tres finalistas y (IV) elección del ganador.

    Puedes ver todos los detalles en la sección Concurso

  • 19-02-2018

    Cooper y Perro: Nuevos artistas confirmados

    La organización del Pulpop Festival 2018 anuncia dos nuevos grupos para el sábado 7, Cooper y Perro.

    Alex Cooper se colgó la guitarra a mediados de los 80 y desde entonces no ha parado de darnos alegrías con sus canciones de pop pluscuamperfecto y sus directos arrolladores. En 2016 celebró sus 30 años de carrera, al frente de Los Flechazos y Cooper.

    Perro se compone de cuatro amigos de Murcia que se han hecho mayores sin haber pensado nunca en hacerse mayores. Perro tiene ese estílo tan propio y reconocible resultado de batir punk, kraut, rock y toques tropicales con el que cuentan historias tan absurdas como ácidas e inteligentes.

  • 14-02-2018

    Primeros confirmados 2018

    La organización del Pulpop Festival 2018 anuncia el primer avance de cartel con la incoporación de Ángel Stanich y Los Punsetes. La Plaza de Toros de Roquetas de Mar (Almería) acogerá el próximo 06 y 07 de Julio la décimo tercera edición del festival roqueteño, que como siempre será totalmente gratuito y de nuevo contarán con las formaciones más interesantes del panorama Indie Nacional e Internacional.

    El Pulpop Festival es uno de los festivales gratuitos más veteranos del Sur de Andalucia, caracterizado por el apoyo a bandas locales de la Provincia y por programar un cartel de lujo con las formaciones más determinantes del momento. Sumando igualmente nuevos valores con la celebración del concurso de bandas, siendo esta la tercera convocatoria, donde los finalistas tendrán la posibilidad de actuar junto con las bandas del momento.

  • 14-02-2018

    Edición XIV del Festival Pulpop Edición XIV del Festival Pulpop

    Muy pronto anunciaremos las novedades y el cartel del Pulpop 2018. Permanece atento a nuestra web y a nuestro Facebook y Twitter.