Noticias

  • 12-07-2017

    MUCHOS TRIUNFADORES EN EL PULPOP 2017 MUCHOS TRIUNFADORES EN EL PULPOP 2017

    VIERNES 7 DE JULIO


    Como nos tiene acostumbrados la organización del Pulpop, daba inicio la primera jornada de la décimo tercera edición con exhaustiva puntualidad. A las 21.30 comenzaba la segunda edición del certamen de jóvenes valores con las actuaciones de los madrileños Gentleman Clef, los almerienses Wi Bouz y cerrando el certamen los malagueños J. J. Sprondel. Sin duda, tres formaciones muy dispares, con un directo imponente y que defendieron su propuesta con absoluta solvencia.

    Abrían el cartel los madrileños Gentleman Clef, grupo que engloba un estilo acústico, con ligeros toques folk y una base asentada en el piano. Canciones que se mueven entre el sosiego y la belleza lumínica de sus melodías con una base rítmica que evoluciona de manera firme a un final sobresaliente. Gentleman Clef son sencillamente brillantes.

    Continuarían el testigo los almerienses Wi Bouz, pasando de la calma de sus antecesores al otro extremo. Grupo con bastante solidez y que bajo la portentosa voz de Carlos Arroniz fusionaban todos los elementos del Rock y el Grunge, recordando a formaciones de los 90 de la generación X pero con un toque muy personal.

    Cerrando el certamen, J.J. Sprondel. El trio malagueño fueron los ganadores de la segunda edición del certamen de jóvenes valores Pulpop 2017. La música de la banda malagueña bebe de diferentes fuentes como el kraut rock alemán, la sicodelia, el grunge o el hard rock. J.J. Sprondel te arrastra a otra dimensión, apoyándose en la improvisación, los malagueños tienen la virtud inquietante de sorprender canción tras canción con mucha profesionalidad, una inmejorable puesta en escena y un crisol de estilos difícil de clasificar.

    Tras el fallo del jurado, como representación local se subían al escenario Galaxina, grupo de Pop-Rock de Berja. Galaxina se mueve a sus anchas entre melodías relucientes y la distorsión controlada, luz y oscuridad, ternura y fuerza, belleza y confusión se mezclan en partes iguales en sus canciones.

    Como broche final a la primera jornada Corizonas, combo formado entre la sinergia de Los Coronas y Arizona Baby. Sin duda la gran banda nacional de Americana que presentaba su último álbum y que cerró la noche del viernes con un directo sublime y que con el simple lenguaje del rock de hoy y de mañana conectaba de manera insuperable con el público asistente.

    MUCHOS TRIUNFADORES EN EL PULPOP 2017 MUCHOS TRIUNFADORES EN EL PULPOP 2017 MUCHOS TRIUNFADORES EN EL PULPOP 2017

    SABADO 8 DE JULIO


    Tras la resaca de la primera noche con el cierre de Corizonas y su discurso enfundado en el Rock clásico daba inicio la segunda jornada a partir de las nueve de la noche como estaba previsto.

    Comenzaba el cartel del sábado con la actuación de la banda local Copa Turbo, la formación almeriense se caracteriza por desglosar diferentes géneros vinculados a la música de baile. Pop Electrónico, funk, disco, house, todo perfectamente conjuntado y con la conveniente experimentación ofrecían una propuesta muy diferente a lo que estaba programado en el festival. Un grupo atrayente que cumplió con creces la difícil misión de abrir el festival.

    Tras la finalización de la banda local, saldrían al escenario los brillantes ganadores de la primera edición del concurso de bandas, Sonograma, la banda madrileña siguen sumando incondicionales, todo en base a sus canciones pegadizas de pop luminoso. Tanto es así que parte del público congregado entonaba los temas de la banda y existía una conexión que se hacía palpable en el recinto.

    Tocaba el turno al grupo de Watford, The Spitfires, pasadas las 10 de la noche irrumpían en el escenario uno de los grandes reclamos del festival. Los de UK sorprenderían con un directo enérgico con su mezcla de Garage, Power Pop y letras reivindicativas. Con el buen sabor de boca tras la culminación de The Spitfires, saltaban al escenario los de Estepona, con la actuación de Airbag el recinto comenzaba a llenarse, el público disfrutaba de una de las propuestas más reseñables del festival, todo un alegato de Power Pop, Surf y Rock.

    Llegaba el momento de León Benavente, el aforo estaba casi repleto y el personal esperaba expectante la descarga de esta banda que engloba Rock tenebroso, con toques ochenteros y letras de carga social. Una tormenta eléctrica que daría paso al cierre del festival con la propuesta más festiva de las dos jornadas. Novedades Carminha, de promoción con su último álbum “Campeones del mundo”, Rock and Roll en castellano que suena fresco, sexy y contemporáneo.

    Una vez más el Pulpop Festival se postula en esta décimo tercera edición, en uno de los mejores festivales de pequeño formato, ofreciendo un cartel de lujo totalmente gratuito año tras año. 7000 personas disfrutaron durante dos jornadas del mejor Pop, Rock, Indie Nacional sin olvidarnos del apoyo incondicional a las formaciones de la provincia y el excepcional certamen de bandas que nos descubre a grandes y nuevas propuesta del futuro.

    MUCHOS TRIUNFADORES EN EL PULPOP 2017 MUCHOS TRIUNFADORES EN EL PULPOP 2017

  • 16-06-2017

    Horarios de autobuses gratuitos Horarios de autobuses gratuitos

    VIERNES 7
    - 20 h, desde Berja (Rotonda del Mercadona) y parada en El Ejido (McDonald´s CC Copo). Vuelta sobre las 2.00 h (1 autocar)
    - 20 h desde Gran Hotel Almería, vuelta sobre las 2.00 h. (2 autocares)
    SABADO 8
    - 20 h, desde Berja (Rotonda del Mercadona) y parada en El Ejido (McDonald´s CC Copo). Vuelta sobre las 3.00 h (1 autocar)
    - 20 h desde Gran Hotel Almería, vuelta sobre las 3.00 h. (3 autocares)

    Gentileza de Frahermar.

  • 16-05-2017

    El 18 de abril se anunciarán los 10 semifinalistas. Finalistas del concurso II Concurso Jovenes Valores.

    - J. J. Sprondel (Málaga)
    - Gentleman Clef (Madrid)
    - Wi Bouz (Almería)
    Y como ya sabéis, los ganadores del voto del público que han sido Wi Bouz , de Almería.
    Estos 3 grupos "jugarán" la final el día 7 de julio a partir de las 21.30 h, y en orden que se sorteará dentro de unas semanas, junto a Galaxina y CORIZONAS Mucha suerte a los 3.

  • 04-04-2017

    El 18 de abril se anunciarán los 10 semifinalistas. El 18 de abril se anunciarán los 10 semifinalistas.

    El próximo 18 de Abril se anunciarán los 10 seminifalistas del II Concurso Jovenes Valores Pulpop Festival.

  • 04-04-2017

    Grupos admitidos en el II Concurso Jovenes Valores Pulpop Festival Grupos admitidos en el II Concurso Jovenes Valores Pulpop Festival

    - My Oh Guru Mai (Granada)
    - JJ Fuentes (Almería)
    - MONA LUISA (Murcia)
    - Dbaldomeros (Granada)
    - SIMONE (Madrid)
    - Clusterfucks (Málaga)
    - Vongrej (Almería)
    - Arista Fiera (Málaga)
    - New Ways (Murcia)
    - Mvoid (Almería)
    - Veliriam (Albacete)
    - Telephants (Granada)
    - Satélite Virginia (Granada)
    - Cabina 14 (Madrid)
    - Delbosque (Huelva)
    - EMMETT (Sevilla)
    - Gentleman Clef (Madrid)
    - J. J. Sprondel (Málaga)
    - la burbuja Warp (Bizkaia)
    - Labs Trapp (Madrid)
    - My Yellowstone (Sevilla)
    - Olivia (Alicante)
    - Sonimia (Madrid)
    - st. alex (Madrid)
    - TERCO (Almería)
    - The MOÑOS (Granada)
    - Vita Insomne (Granada)
    - Viva Leone (Granada)
    - Wi Bouz (Almería)

  • 15-03-2017

    León Benavente y Novedades Carminha encabezan el cartel del Pulpop que incluye un grupo más y recupera el acento internacional León Benavente y Novedades Carminha encabezan el cartel del Pulpop que incluye un grupo más y recupera el acento internacional

    El concejal de Juventud, Participación Ciudadana y Voluntariado del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Martínez, y el director del Área de Juventud, José Luis Pérez Blanco, han presentado esta mañana, con la presencia de los grupos locales Galaxina y Copa Turbi, el cartel del Pulpop Festival, que recupera el acento internacional en su XIII edición y congrega a los mejores grupos del panorama nacional y local para "seguir creciendo", en palabras de Martínez.

    "Este año mantenemos el mismo formato. Como sabéis, en 2016 aumentamos tanto los días del festival como el presupuesto del mismo, pero además en esta edición, con el mismo presupuesto hemos podido tener un grupo más", ha comentado el concejal, quien ha agradecido a Pérez Blanco su "incansable trabajo, que para esta edición comenzó la noche del sábado 9 de julio. Martínez ha recordado que "en la pasada edición se lograron superar los 8.000 asistentes".

    El festival comienza el viernes con los tres grupos que lleguen a la final del II Concurso de Jóvenes Valores. "Es una gran oportunidad para los participantes como se demostró la primera edición, con más de 3.000 personas en el público de esta final que ganó Sonograma, cuyo premio es, como anunciamos, formar parte del cartel del día principal del festival, y aquí están", ha explicado el concejal de Juventud.

    Además de la final, el viernes tocará Galaxina, "grupo de Berja, promesa del pop y rock en la provincia que han anunciado que tienen una sorpresa para sus seguidores", ha detallado por su parte José Luis Pérez. Junto a ellos Corizonas, grupo fusión entre Corona y Arizona Baby, que ya estuvieron en el Pulpop.

    "El sábado empezamos con nuestra vuelta por el producto provincial con Copa Turbo, de Roquetas, un grupo que a pesar de ser joven llevan varios años funcionando y tocando fuera, en toda España", ha explicado el director del festival, "y con un disco que verá la luz en breve". Tras ellos llegará Sonograma y, para empezar los platos fuertes, los malagueños Airbag: "Un grupo con mucho carisma y que moviliza a sus seguidores. Ya lo hicieron hace diez años en el recinto del Faro de Roquetas, que llenaron ellos solos. Este año van a tocar en varios festivales nacionales".

    Continúa el cartel con The Spitfires, llegados de Londres, "con grandísimas críticas, dos discos y giras por toda Europa", y, como cabezas, Novedades Carminha y León Benavente. "Novedades Carminha podría ser cabeza de cartel aunque aún está creciendo. Puede que vaya ser el grupo más festivalero del verano. Esta semana están en Estados Unidos. Lo cierto es que nos lo demandaban en las redes sociales", ha revelado Pérez Blanco. León Benavente repiten en el Pulpop tras su presencia en 2014 y lo harán presentando disco.

    Al acabar, los djs We are not Djs llevarán la fiesta hasta la madrugada. Al igual que otros años, habrá mercadillo y varias fiestas de presentación en Almería y Granada.

    "Hay que destacar por último el esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Roquetas para este festival, que este año cumple precisamente 20 años desde el Agosto Rock, 'padre' del Pulpop", ha concluido el director del festival, quien también ha agradecido "la colaboración como siempre de Cruzcampo, la Voz de Almería y Frahemar que pondrá el transporte gratuito desde Almería y El Ejido".

  • 15-03-2017

    Spot anunciador 2017

  • 15-02-2017

    edición XIII del Festival Pulpop Edición XIII del Festival Pulpop

    Muy pronto anunciaremos las novedades y cartel del Pulpop 2017. Estate atento a esta web y a nuestro Facebook y Twitter.